La Unión Tranviarios Automotor anunció que la semana que viene habrá paro de colectivos por 48 horas en el interior del país. 

En el comunicado la UTA sostuvo que "se agotaron todas las instancias de negociación" y por ello no habrá servicio el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", expresaron las autoridades en el comunicado. 

LEE: Renuevan 20 estaciones de subte: cuándo comenzarán las obras y qué pasará con los usuarios

Ante la falta de diálogo y consenso manifestaron que "los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados".

Por último, en el texto firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, indica: "Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas". 

LEE: Ya son 15 las ballenas muertas en Península Valdés

Aumento de tarifas en el transporte público en AMBA

Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, confirmó que en diciembre habrá un aumento cerca del 40% en el transporte.

El ministro señaló que se prevén ajustes y que abarcará todo el "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional".

"Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%", completó Guerrera.