El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó este miércoles que la situación de la pandemia de la Argentina no es comparable con la de otros países y repitió que la Ciudad sigue con una curva alta de contagios "pero estable".

"En términos de la cantidad de casos que tiene la Argentina hay un montón de variables para analizar. Por ejemplo, hay países que no diagnostica pacientes leves, como pasó en Italia, por eso hacer comparaciones no es apropiado", explicó el funcionario porteño.

El ministro agregó: "Esta es una enfermedad que golpea a los más vulnerables, dado que Latinoamericana es un continente con una inequidad enorme, gente que vive hacinada, provocando que la posibilidad de contagio sea mayor, por eso es esperable que haya una mayor cantidad de casos".

"Esta situación inequitativa, la más inequitativa del planeta marca muchos de los problemas de la pandemia y esto es lo que se tiene que explicar a la sociedad", completó.

Quirós volvió a remarcar que la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires "se mantiene estable pero alta" y otra vez reconoció que ante el cansancio de mucha gente "es una alternativa menos problemática" los encuentros al aire libre.