Martes, 22 Junio 2021 23:12

Padre, hijos y un cuarto sujeto detenidos tras cinematográfica persecución y tiroteo por un robo en Mar del Plata

Sorprendieron al dueño de casa cuando sacaba el automóvil. Luego lo ataron junto con un amigo que llegaba a visitarlo en el momento del asalto. La Policía los persiguió y los atrapó en un descampado.

Cinematográfica persecución y tiroteo por un robo en Mar del Plata Cinematográfica persecución y tiroteo por un robo en Mar del Plata

Cuatro delincuentes, entre ellos un padre y dos de sus hijos, fueron detenidos en las últimas horas luego de asaltar a una familia y protagonizar una espectacular persecución seguida de un tiroteo por las calles de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes por la noche en una vivienda situada en la calle Almafuerte al 3300 del barrio San José, donde los sujetos amenazaron a sus ocupantes y escaparon con dinero y joyas.

Un hombre de 26 años sacaba el vehículo del garaje de su casa y fue sorprendido por los cuatro asaltantes que apuntándole con un revólver lo hicieron bajar e ingresar nuevamente.

El joven recibió un golpe en la cara a la altura de la nariz y lo amenazaron con una tijera para entrar a la casa de su abuela, quien tiene 93 años y vive en la propiedad de adelante, y luego a la vivienda de atrás, donde la víctima reside con su madre, de 55 años, precisaron los voceros.

Posteriormente, los sujetos lo llevaron nuevamente al garaje en donde le ataron las manos y los pies con los cordones de sus zapatos, siendo en ese momento en que suena el timbre.

La puerta fue abierta por los delincuentes y quien llegaba era un amigo del dueño de casa.

A esta persona también la redujeron en el lugar y la ataron con los cordones de sus zapatos para luego irse de vuelta al fondo de la vivienda.

En un momento determinado, el dueño de casa logró desatarse y corrió a la estación de servicios ubicada en avenida Independencia y Almafuerte, donde solicitó ayuda a personal del Comando de Patrullas que se encontraba cargando combustible.

Los efectivos fueron de inmediato al domicilio en cuestión, donde el amigo de la víctima les dijo que los sujetos se habían fugado en un Volkswagen Fox blanco por la calle Salta en dirección a Juan B. Justo.

Los policías avistaron el rodado descrito a unos 150 metros, por lo que se inició una persecución a la que se sumó un móvil de la Comisaría 16ta., el cual es chocado entre las calles Rufino Inda y Génova por los delincuentes en su huida.

Sin embargo, los uniformados lograron continuar con la persecución hasta que los asaltantes chocaron al móvil del Comando entre las calles Púan y Martínez de Hoz, desde donde los cuatro sujetos emprendieron la fuga a pie para ingresar luego al descampado que había en la zona.

Los policías efectuaron en ese lugar un rastrillaje y fue allí cuando un vecino les avisó con señas para no llamar la atención que uno de los delincuentes se había escondido debajo de su automóvil, procediendo a la aprehensión del conductor del auto modelo Fox, de 25 años.

Por su parte, el personal de la seccional 16ta, logró aprehender entre los pastizales del descampado a un mayor de 51 años, mientras que un segundo móvil del Comando de Patrullas que llegó en apoyo escuchó toser entre los pastizales y logró la aprehensión de otra persona de 51 años.

Por último, a uno pocos metros, efectivos de la comisaría 3ra., que también acudieron en apoyo al lugar, aprehendieron a otro hombre, de 20 años, ) quien les llamó la atención porque corría desde el descampado sin una de sus zapatillas, la cual había perdido dentro del rodado utilizado para la fuga.

En ese sentido, dentro del vehículo se procedió al secuestro de elementos robados, entre ellos, una importante cantidad de joyas reconocidas por las víctimas y dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las tijeras utilizadas para amenazar a la víctima.
El hecho fue caratulado como "Robo cuádruple, robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada y por el uso de arma blanca en sentido impropio" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13, especializada en Robos Calificados, a cargo de Mariano Moyano.

El fiscal dispuso "dermotest" sobre los cuatro aprehendidos, ya que durante la persecución habrían efectuado detonaciones hacia el personal policial, y su alojamiento en la Unidad Penal 44.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA