María José Díaz Herrera, amiga de María Marta, dijo que  Nicolás Pachelo, sindicado como el asesino, es “una persona capaz de cualquier cosa” y que ella le tenía “miedo” al día de hoy.

La testigo contó que vivía antes en el Tortugas donde residía Pachelo, y que había muchas “habladurías” sobre él.Que prendió fuego la cuna” del primer hijo del matrimonio que su padre tuvo con una segunda mujer, que cuando murió el padre del acusado en un supuesto suicidio se dijo que “tenía algo que ver” y que era un “chico conflictivo”.

Díaz Herrera dijo que cuando velaban a María Marta comentó con otra persona la dudas sobre el “accidente” que se supone le provocó la muerte al caerse en la bañadera, y que le preguntó si “¿no habrá sido aquél?”, en referencia a Pachelo.

Los fiscales, que acusan a Pachelo de matar a García Belsunce al descubrirlo robando, explican que la víctima era la tesorera de la ONG “Damas de Pilar” y por eso llevaba la recaudación los fin de semana para resguardarla.

LEÉ: El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce comenzará en junio

La mujer, quien en la actualidad sigue viviendo en el country “El Carmel”, contó un episodio sobre Pachelo y María Marta.

A ella le habían robado su perro “Tom” y la llamaban exigiendo un rescate como extorsión pero no al teléfono que ella había publicado en un volante buscándolo en el barrio sino al teléfono fijo de la vivienda. Por eso - dijo la testigo- María Marta tenía la sospecha que había sido Pachelo quien lo había robado.

En ese sentido, la testigo recordó cuando su hija fue una tarde a jugar a la casa de Pachelo en el country “El Carmel”, y que cuando se lo contó a María Marta, ella le dijo: “¿estás loca?”

LEÉ: “Mi hipótesis es que había sido Pachelo”, dijo un investigador en el juicio