Luego de declarar Pablo Ventura explicó ante los medios cómo fue su declaración dentro de la sala de Tribunales de Dolores: "Entré, me hicieron preguntas y a los 15/20 minutos salí".

El joven sostuvo que durante la audiencia mostraron chats "de cosas que hablé con amigos de cuando me enteré de que me estaban culpando".

LEE: Inició la tercera audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Me molestó verlos porque yo no hice nada. Por lo que pude observar no querían verme", expresó Ventura, quien también señaló a quien fue que reconoció en primera instancia: "Fue a Lucas Pertossi. Simplemente conté que él hablaba mal de mi y que me había enterado. Yo los conocía de vista por boliches y por ser Zárate".

Luego de salir en libertad a los cuatro días de estar detenido por el crimen, Pablo manifestó cómo es su vida ahora: "Todo lo que es público lo perdí. La pandemia un poco ayudó, pero los dos meses después de que me encerraron me sacaron toda la privacidad".

"Quiero saber porque me nombraron. En cuanto a lo judicial no opino, pero fue cobarde que me hayan nombrado cuando fueron ellos", sostuvo el testigo. 

Al ser consultado sobre si vio alguna actitud rara en los acusados, como reírse de él, explicó: "No vi si se rieron cuando entré. Los miré a la cara dos veces y ellos ni levantaron la cabeza".

"Siento un gran alivio por haber podido declarar y sacarme lo que tenía guardado. No sé que se les pasará a ellos por su cabeza", manifestó. 

Pablo Ventura: "Quiero saber por qué me nombraron"
Pablo antes de dialogar con la prensa. FOTO NA: JOSE SCALZO.

Lee: Crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijeron el abogado defensor de los rugbiers y el fiscal Juan Manuel Dávila sobre el juicio

Luego tomó la palabra José Ventura quien también declaró unos minutos frente a los jueces: "Capaz al principio estaba medio sacado. Le pedía tranquilidad a Pablo, pero yo estaba nervioso porque esperaba este momento desde hace tiempo"."

"Durante la audiencia sostuve que para mí no son ocho, son diez, pese a que dos no estuvieron en el ataque. Los cobardes fueron diez y se los aclaré. Cuando los allanan estaban todos y ninguno dijo 'Pablo no estaba'".

Además, aclaró el momento en el que señaló que conversó con el papá de Guarino: "Primera se presentó. Fue un monólogo de 15/20 minutos hasta que en un momento me saqué porque me pidió una cosa de cararota, ser el nexo del papá de Fernando y él. Me dio una carta y ahí le respondí de todo".

"Con Marcelo Comelli tuve contacto pero porque somos conocidos. Eso fue en el 2020 en Villa Gesell. Me tomó de tonto en todo momento porque al final me dijo que ninguno lo había señalado a Pablo y es mentira porque no pasó una paloma y dijo el nombre de mi hijo", continuó. 

Emocionado hasta las lágrimas José terminó señalando: "No voy a ser mejor padre ahora, yo sé los valores que tiene pablo y lo voy acompañar siempre".