Un joven de 17 años fue detenido por el crimen de un remisero en la localidad bonaerense de González Catán, y se suma a otro adolescente de la misma edad, quien había sido aprehendido por su responsabilidad en este mismo hecho.

Según informaron este miércoles fuentes judiciales, el joven fue detenido a última hora del martes por personal policial de la comisaría de González Catán, partido de La Matanza.

El arresto se produjo en la casa de la madre del joven, donde la policía encontró un arma calibre 22 y un teléfono celular.

Este chico, junto con el otro capturado, simularon ser pasajeros, y a través de la aplicación de viajes Didi se contactaron con Carlos Maximiliano Mattias, de 28 años, quien los buscó con su auto en González Catán.

LEÉ: Extraditaron desde Perú a "Dumbo", el narco más buscado de la Argentina

Una vez arriba del vehículo -un Chevrolet Meriva- los dos jóvenes amenazaron a conductor, éste se habría resistido al robo y los ladrones lo mataron de un disparo en el pecho.

Dentro del auto los efectivos policiales hallaron alrededor de 11.000 mil pesos, tarjetas de crédito y documentos, pero se llevaron únicamente el teléfono celular de la víctima.

La causa, en tanto, pasó a manos de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que hay menores implicados.