| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 22:52

Otra polémica en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba: ahora encontraron un feto en una cámara séptica

Lo halló el personal de mantenimiento, mientras que realizaba tareas de limpieza. Ya se realizó una denuncia.

El Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba encontraron un feto dentro de una cámara séptica. Es el mismo establecimiento en el que se investiga las muertes de varios bebés.

De acuerdo a lo que señaló la cartera en su cuenta de Twitter, el hallazgo fue de parte del personal de mantenimiento, que estaba realizando tareas de limpieza en el lugar,

Fue entonces cuando dio con un feto de 9 centímetros, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación, según detallaron.

Durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación”, publicaron.

Además, señalaron que el servicio de Anatomía Patológica “procedió a su resguardo y análisis”, al mismo tiempo que el Director Médico, Marcelo Argüello, “realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18".

Muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba

Un total de cinco bebés murieron en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y desde hace semanas se realiza una investigación sobre ello, por la que la enfermera Brenda Agüero está detenida por ser considerada como la principal culpable de los fallecimientos.

LEÉ MÁS: Giro en el doble crimen del matrimonio de Vicente López: detuvieron al hijo menor de la pareja

La Justicia considera que Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas” y por tal motivo fue imputada por “homicidio calificado reiterado”.

La acusada declaró este miércoles ante el fiscal de instrucción Raúl Bouwer en la sala de audiencias especial en Tribunales II. Aseguró que es inocente y que es víctima de un “sistema de ocultamiento” que había en el hospital.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina