El legislador Oscar Félix González, considerado uno de los hombres fuertes del peronismo cordobés, presentó su renuncia a la Presidencia Provisoria de la Legislatura de la provincia, pocos días después de haber protagonizado un grave accidente automovilístico en las cercanías de Mina Clavero, en el que falleció una mujer.

González, representante del departamento San Javier de su provincia, aseguró que lo hizo por prescripción médica, en medio de su recuperación, y de las críticas que recibió por parte de distintos sectores de la oposición tras el siniestro, por el cual será indagado en las próximas horas.

Además solicitó a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno, se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo), hasta el 31 de diciembre próximo.

González, de 74 años, se accidentó el sábado 29 de octubre en la zona de Altas Cumbres, cuando chocó de frente al mando de un BMW X1 contra un Renault Sandero. Como consecuencia del fuerte impacto falleció Alejandra Bengoa, quien conducía el Renault, mientras que su hija y una amiga de esta, ambas de 14 años, quedaron internadas en grave estado.

La situación del legislador, quien solo sufrió algunas contusiones en el choque, se complicó con el correr de los días, especialmente a partir del testimonio de algunos testigos, quienes aseguraron que no respetó las líneas amarillas en el asfalto, que indican la prohibición de sobrepasar a otro vehículo.

LEÉ: El 75% de los mendocinos apoya la Ley de alcohol cero al volante en la provincia

Por tal motivo, fue imputado por "Homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", aunque el abogado querellante pidió que se modifique la carátula a "Homicidio por daño eventual". 

 Luego, surgieron distintas irregularidades, como la asignación arbitraria de vehículos judicializados, la chapa "gemela" que tenía el vehículo del político, y la extensión de su carnet de conductor cuando tenía infracciones de tránsito impagas.

Otro hecho que la justicia está tratando de dilucidar es la presencia de dos personas -un hombre y una mujer- que se acercaron al BMW del legislador, poco después del siniestro, para retirar algunas de sus pertenencias, y ahora se está investigando si trataron de alterar la escena.