Un dealer que vendía droga en la puerta de un colegio en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia  fue detenido en el marco del operativo denominado "High school drug" tras una denuncia realizada por una mujer que vio que el joven de 20 años realizaba extraños movimientos. 

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas y terminó con la detención del joven acusado de vender drogas en la puerta de una escuela ubicada en la esquina de Av. Libertad y San José de Jáchal.

La investigación fue efectuada por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia, quienes recibieron la denuncia del hecho delictivo por parte de una mujer que observó los movimientos del dealer.

Elementos secuestrados al momento de la pesquisa
Elementos secuestrados al momento de la pesquisa

De esta manera, los policías vigilaron la zona de las avenidas Constituyentes y Roca en el barrio Pueyrredón y a escasos metros de la puerta del colegio visualizaron a un sujeto que coincidía con la descripción obtenida.

Tras constatar que se trataba del denunciado, los agentes se aproximaron al establecimiento para llevar a cabo su aprehensión. Aun así, “ante la presencia policial, el individuo intentó primeramente evadir a los uniformados, pero fue rápidamente interceptado”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que “se trataba de un ciudadano argentino de 20 años de edad, domiciliado en el barrio Los Bretes de esa ciudad, a quien se le hallaron entre sus pertenencias 16 envoltorios de marihuana perfectamente fraccionados y listos para su comercialización”.

A su vez, se le secuestraron un teléfono celular y dinero en efectivo, el cual provendría de la venta de droga. 

El imputado quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Guido Otranto, en la causa que se le imputa por infracción a la Ley de Drogas.