La Policía Federal detuvo hoy a once personas acusadas de venta de drogas en unas siete hectáreas de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, y que forman parte del “sector de los peruanos” que quedaron a cargo tras la detención del capo narco Marco Antonio Estrada González. 

Las detenciones se concretaron tras el pedido de los fiscales Eduardo Taiano y Diego Iglesias, este último de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad. 

La venta de drogas siguió en el lugar pese a las detenciones del capo narco Macro Estrada González, alias "Marcos", condenado a 24 años de prisión. 

LEER MÁS: Asesinaron a dos hombres en Rosario y ya son 228 las víctimas fatales en el año

El predio de siete hectáreas es en el conocido “sector de los peruanos” de la Villa, de las manzanas 13 a la 25 y allí se detectaron en base a tareas de inteligencia tres puntos de venta. 

Los lugares fueron identificados como “El Corralón”, en calle 2 y San Juan; el otro como “La quema” en calle 2 y Oceanía, y el tercero punto en Oceanía y Bolivar.

Del allanamiento según fuentes judiciales y policiales se secuestró al menos mas de 40 kilos de droga. 

Algunos de los detenidos fueron identificados como José Beltrán alias “Rana”; Ted Coster alias “Chato Cuper”; Brayan Santos Rojas alias “Papayita”; Jorge Rojas alias “Coca”; Nerd Ernesto Humana Castillo alias “Agapito”; Mirta Arévalo alias “Vero”; Walter Gerez Herrera, alias “Walter”; y Arturo Waldemar Juárez alias “Waflera”. En tanto, de otro de los arrestados solo trascendió su alias: "Aladino". 

Los otros dos apresados son los líderes de la organización, a quienes se los conoce como “Los antiguos”. Se trata de Jhon Paul Revilla Estrada y Johnny Ray Arnao Quispe.