Nuevos allanamientos en depósitos ilegales en la zona de Once generan caos en el tránsito ante el cierre de calles por el operativo.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público realizan el procedimiento de inspección.

Lee: La Aduana impidió el ingreso ilegal de cerca de 30 mil discos de vinilo de Vilma Palma e Vampiros

Los primeros informes indican que se trata de mercadería ilegal guardada en depósitos y que luego son eran vendidas por manteros. Los allanamientos se realizaron después de dos meses de investigación por parte de los cuerpos oficiales mencionados.

En total son 22 lugares bajo la lupa donde habría venta de ropa sin licencia, perfumes e incluso una verdulería: "Son locales donde los manteros guardaban la mercaderia, ademas hay mercaderia secuestrada por ley de marcas. El fiscal pidió secuestro y tapiado de los objetivos", informaron fuentes policiales.

Las calles que se ven afectadas por los allanamientos son Bartolomé Mitre, Perón, Sarmiento, Valentín Gómez y Honorio Pueyrredón.

Lee: Ademys convocó a un paro docente por la ola de calor

Otra zona de Capital Federal que también tiene inconvenientes con la ocupación de manteros es el barrio de Retiro. Desde hace varios días el lugar quedó vallado sin la posibilidad de que los comerciantes informales puedan trabajar.

Esto se debe al plan de remodelación urbana que implementó la Ciudad para mejorar la circulación entre las terminales de micro, tren y subte.