Una recompensa de un millón de pesos fue ofrecida por información que sirva para dar con el paradero de un indigente chileno que fue visto por última vez en el barrio porteño de Constitución en 2018.

Se trata de Luis Antonio Velásquez Marchant, de contextura robusta, 1,60 metros de altura, cabello corto, ojos color marrón oscuro y tez trigueña. El hombre se encontraba en situación de calle y habría sido visto por última vez en la Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a principios de mayo de 2018.

LEE: La Corte dejó firmes las condenas contra un jefe de Los Monos y otros narcos

A través de la Resolución 321/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que brinden información que permitan dar con su paradero.

LEE: Separan a Arroyo Salgado de una causa por lavado de dinero contra varios clubes de fútbol

Sin embargo, en el propio texto difundido se aclara que familiares de Velásquez Marchant afirman que por a mediados de 2018 el hombre "se habría descompensado y fallecido, siendo trasladado por una ambulancia".

"Al día de la fecha ninguna persona de su entorno posee datos respecto del paradero del mismo", agrega la resolución de la cartera policial. La causa está en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli.