Disfrazados de recolectores de residuos robaron el celular de un joven, se transfirieron dinero a sus cuentas y lo devolvieron
Dos de los tres delincuentes fueron detenidos. Abordaron a la víctima al simular vender bolsas de residuos.
Dos falsos recolectores de residuos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de robarle el teléfono celular a un joven en el barrio porteño de Recoleta, de hacerse transferencias de dinero de la cuenta de Mercado Pago de la víctima a las suyas y luego devolverle el aparato.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo en la intersección de la calle Gelly y Obes y Luis Agote, donde tres delincuentes de 34 y 22 años se acercaron a un chico de 22 años y le ofrecieron bolsas de residuos.
LEÉ: Error desafortunado: no se dio cuenta y tiró más de US$7.000 a la basura
El chico, al ver que supuestamente eran recolectores de residuos, los dejó arrimarse y en ese momento los sujetos lo amenazaron con golpearlo de manera violenta hasta dejarlo inconsciente si no les daba el teléfono celular.
La víctima entregó el aparato, los delincuentes comenzaron a manipularlo y le efectuaron tres transferencias de dinero mediante la aplicación Mercado Pago, por un total de 30.000 pesos. Posteriormente, los asaltantes le devolvieron el celular y se fueron.
El denunciante relató a la Policía que uno de los autores era de contextura robusta, cabello corto negro y le faltaba el ojo izquierdo, por lo que usaba una prótesis de vidrio, la cual se la exhibió.
Los uniformados de la comisaría vecinal 2A recorría la zona para ver si abordaba a los ladrones y, en un momento determinado, dieron con dos de los delincuentes, que vestían ropa similar a la que describió la víctima y vendían bolsas de residuos.
Los policías abordaron rápido a los sospechosos e identificaron al ojo de vidrio, al tiempo que detectaron que uno de ellos hizo un depósito desde la cuenta del joven a la suya por 10 mil pesos, mientras que su cómplice hizo dos movimientos bancarios por 10 mil pesos cada uno, para totalizar los 30 mil pesos en cuestión.
El juez a cargo de la investigación ordenó así la detención de los dos asaltantes y en el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares, un Galaxy A32 azul y otros Motorola del mismo color con funda roja, además de los 30 mil pesos en cuestión.
Interviene en la causa el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, Secretaría número 107 de Ariel Blanco.