Una nueva marcha se llevó a cabo este jueves para pedir por la aparición de la joven Luciana Muñoz, a tres meses de su intensa búsqueda en Neuquén.

La convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres se realizó frente al monumento al General San Martín de la capital neuquina y fue encabezada por Lila Aguerre, madre de la chica desparecida.

"Hay gente que está hablando, pero no hay nada concreto que pueda decir que hay un culpable, qué pasó con ella", había ducho expresó más temprano la mujer.

En declaraciones a la prensa local, Aguerre sostuvo que "Es bronca, es rabia, de que no aparezca: viva o muerta, ella tiene que aparecer".

"Quiero que me digan qué pasa con mi hija y siempre me dicen lo mismo. No podemos estar así, necesitamos respuestas", agregó.

Desde hace 90 días no hay noticias ni pistas sobre la joven, de 21 años, y ante este escenario desalentador se decidió organizar una marcha para exigir respuestas por parte de 
la Justicia bajo el lema "no estamos todas, falta Luciana".

Aunque surgieron diversas hipótesis y conclusiones, la causa sigue estancada y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Maximiliano Avilés, ex novio de Luciana, quien se encuentra arrestado con prisión preventiva y domiciliaria por las incongruencias en sus declaraciones.

En este sentido, destacan que en la primera testimonial el joven no dijo la verdad sobre hace cuánto no veía a Luciana, mientras que la segunda sobre lo que hizo aquel 13 de julio, cuando desapareció.

La abogada de la familia, Verónica Zabala, sostuvo que Avilés "mintió en sus declaraciones ante la Justicia", motivo por el cual fue imputado por falso testimonio al argumentar que con sus dichos entorpeció la causa.

Asimismo, el gobierno provincial dispuso una recompensa millonaria de 10 millones de pesos para quien otorgue información relevante sobre el paradero de Muñoz.