Un enfrentamiento a balazos en el barrio dejó un saldo de un joven de 30 años fallecido y al menos cinco personas heridas, entre ellas una nena de 12 años y un nene de 9 años.

Ocurrió en la noche de ayer en el barrio rosarino de Ludueña. Algunos testigos del hecho, en su mayoría vecinos, realizaron videos que circularon por redes sociales tras captar disparos en las calles del barrio donde sucedió la balacera.

Desde la fiscalía aclararon que las imágenes fueron tomadas posterior al homicidio.

De acuerdo a las primeras pesquisas, los delincuentes que se desplazaban en moto y que todavía no lograron ser identificados, pasaron por la cuadra y atacaron a balazos a un sujeto que caminaba por ahí.

En ese mismo momento, también hirieron a un grupo de personas ajenas a la situación, que se encontraban realizando actividades en una plaza del lugar.

Esteban Cuenca, de 30 años, fue herido con un disparo en el pecho y en la ingle y a pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), falleció antes de llegar. 

La víctima forma parte del club Defensores Unidos. Su cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia correspondiente.

La brigada de Homicidios de AIC realiza tareas tendientes a establecer la motivación del hecho e identificación de los agresores.

LEÉ: Inseguridad en Rosario: balacera narco deja otros tres asesinatos en apenas dos horas

En la balacera también resultó herido un nene de 9 años, llevado al Hospital de Niños Zona Norte por una herida en la rodilla izquierda.

Además, fueron derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas, entre ellas una niña de 12 años con lesiones en la pierna izquierda.

Según informaron fuentes judiciales, todas las personas que resultaron heridas tras la balacera están fuera de peligro.

Por su parte, el fiscal Adrián Spelta convocó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena, la toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan brindar información sobre lo ocurrido, además del análisis de cámaras en el lugar y la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de fotografía, croquis y planimetría.

LEÉ: Larreta visitó Rosario y mandó un mensaje de alerta por el narcotráfico: "Los números son escalofriantes"

De acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación de la fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Adrián Spelta, el hecho se produjo cerca de las 19.30 de este sábado en la zona de Vélez Sarsfield y Magallanes, en la zona noroeste de Rosario.