El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta sobre una gran tormenta supercelular que se aproxima a la provincia de Buenos Aires. Este fenómeno es reconocido por su capacidad destructiva, podría ocasionar granizo y vientos con ráfagas de alta intensidad.

X de SMN Argentina

El meteorólogo Christin Garavaglia comunicó a través de su cuenta de X: “Avanza y avanza esta bestia de tormenta supercelular desde hace muchas horas. Nada la detiene. Y deja granizo dañino como el registrado en la ciudad de 9 de Julio”. Además, agregó que podría acercarse a la zona sur del GBA para el atardecer y pidió tomar precauciones.

Nueva alerta del SMN: avanza una tormenta supercelda en la provincia de Buenos Aires

La supercelda es un tipo de tormenta conocida por su larga duración y su característica estructura rotativa, se está desplazando hacia la provincia de Buenos Aires.

La principal preocupación es la posible caída de granizo, que puede variar en tamaño y ser lo suficientemente grande como para causar daños significativos. Además, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h, lo que podría derribar árboles y líneas eléctricas.

Se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

Para mañana se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados.

Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.