La hermana del empresario Andrés Blaquier, que fue asesinado en la Panamericana por delincuentes que le robaron la moto el fin de semana, reclamó justicia por el crimen y dijo que ojalá el caso de su hermano sirva "para que se terminen las muertes injustas y los robos inútiles en este país".

"Vivimos en una país que es una ruleta rusa: de golpe te toca y sabés que le va a tocar a alguien más en esta semana; o ya le pasó", afirmó Laura Blaquier y sostuvo: "Esto es algo que pasa todos los días, familias que quedan destruidas por la inseguridad".

En declaraciones radiales, la hermana del empresario, agregó: "Hay que hacer algo por los argentinos que mueren en nuestro país, Nos estamos matando porque no ponemos las cosas en orden, no hay reglas".

La mujer también pidió que el crimen de su hermano sirva "para que se terminen las muertes injustas y los robos inútiles en este país".

Al referirse asesinato de su hermano, comentó: "Este tipo de muerte, mata a varios integrantes de una familia. Y no importa si es Blaquier o Juan de los Palotes. Este tipo de acciones influye en muchas vidas. Se llenan la boca con los Derechos Humanos, con la igualdad y ¿por qué no empezamos a hacer justicia para que esto no pase?".

LEE: Luego del crimen de Blaquier, motociclistas convocaron a una protesta para el sábado en la Facultad de Derecho

Laura Blaquier contó que su cuñada, quien iba en la moto con su esposo quedó golpeada ya que se cayeron cuando su hermano recibió el disparo.

"Somos madres, hijos, hermanos que vivimos permanentemente golpeados por la inseguridad. Tenemos que hacer algo para que esto no vuelva a pasar en el país", concluyó.

Andrés Blaquier fue asesinado de un balazo durante el robo de su moto en el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, mano hacia Capital Federal. Blaquier, de 62 años, iba junto a su esposa en una moto BMW 1200.

Por el crimen del empresario, el principal acusado, Luciano Jesús González, alias Lucianito, de 18 años, fue detenido durante la madrugada del lunes tras ser sorprendido mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.

Antes ya había sido capturada una adolescente de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.