Un vecino de la localidad bonaerense de Ituzaingó mató de un tiro en la cabeza a un delincuente que quiso robarle su auto. Cuando personas del barrio quisieron persuadir el ataque, el hombre les exigió: "No se metan que es un ladrón”.

Tras disparar contra el motochorro el hombre se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía, que espera la orden judicial para allanar su vivienda.

LEÉ: Darían a conocer la pena contra el chico que agredió al playero en Monserrat

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la intersección de las calles 6 de abril y San Fernando, Villa Ariza, cuando un vecino fue sorprendido por un delincuente que quiso robarle su vehículo.

Ante este escenario, el conductor se resistió y sacó su arma por lo que el ladrón escapó corriendo del lugar. Sin embargo, el hombre decidió perseguirlo y cuando lo alcanzó le disparó en la cabeza.

Cuando el sujeto tenía al ladrón retenido, varios vecinos se acercaron para impedir la agresión, pero el hombre manifestó: “Ustedes no se metan que es un ladrón”.

“Lo que pasó ayer fue lamentable. Eran las 17.30 y en frente había un cumpleaños y estaba lleno de niños y vecinos afuera. Si bien esta persona es un delincuente que venía corriendo, otra persona lo persiguió desde la mitad de cuadra y le pegó un tiro en medio de la cabeza que le ingresó por la nuca y salió por adelante. Después vino la Policía y la ambulancia y se lo llevaron”, contó una vecina.

LEÉ:  Le robaron y amenazó con una maza a empleados del centro de monitoreo por un video

Otra allegada al barrio expresó que el hombre "mató al ladrón como a un perro". A raíz del ataque, la Policía se acercó al lugar y espera la orden para allanar la vivienda del prófugo, que ya fue identificado.

Con respecto a la víctima, se confirmó que tenía entre 30 y 35 años pero por el momento no se pudo constatar su nombre y apellido. Falleció en el Hospital Posadas.