Un jurado popular tendrá la responsabilidad de juzgar a un docente de música acusado de haber cometido abusos sexuales en un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén.

El pedido de realizar juicio por jurado fue solicitado por el fiscal del caso Manuel Islas, ya que la pena prevista supera los 15 años de prisión, y la jueza de garantías respaldó la solicitud.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, la jueza respaldó el de la fiscalía y rechazó el sobreseimiento del acusado que había planteado el abogado defensor.

De acuerdo a la teoría del caso impulsada, el docente imputado, entre marzo y julio de 2022, aprovechó su condición de encargado de la educación de niños y niñas durante el dictado de la clase de música y cometió los abusos en el Jardín de Infantes 31 de la capital provincial.

LEÉ: Prisión preventiva para el violador de una empleada en Las Cañitas

El acusado “enmascaraba” la situación como juegos inofensivos, y pedía a los niños y a las niñas mantener todo en secreto.

El 6 de julio de 2022, la fiscalía le formuló cargos por 16 hechos y luego, con el avance de la investigación, amplió la acusación a más hechos.

Con la etapa de juicio abierta, la discusión ante el jurado popular será en torno a 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, dos con acceso carnal y dos gravemente ultrajantes, en todos los casos agravados por la calidad de educador del imputado (artículo 119; 45 y 55 del Código Penal).

Desde el momento de la formulación de cargos, el acusado permanece detenido con prisión preventiva.