Netflix anunció el estreno de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas
Se trata de una película documental dirigida por Alejandro Hartmann que recolecta entrevistas exclusivas y material de archivo.
A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, Netflix anunció el estreno de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, una película documental que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de mayo y que será presentada en el BAFICI el 21 de abril. Se trata de una producción de Haddock Films, que repite la dupla de Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann -como productora ejecutiva y director, respectivamente-, que ya hizo la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.
LEE MÁS: Marilyn Monroe tendrá una biopic y un documental sobre su muerte en Netflix
LEE MÁS: La última temporada de El marginal ya tiene fecha de estreno: dónde verla
Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero y Edgardo Zunino son algunas de las personas que fueron entrevistadas para esclarecer uno de los asesinatos más escalofriantes de la historia argentina.
Cabezas trabajó en la revista Noticias desde 1989 hasta su muerte. En el verano de 1996 logró fotografiar en las playas de Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, quien no permitía que los medios le sacaran fotos y estaba siendo investigado por una presunta implicación en casos de corrupción política, también había sido acusado por el entonces ministro Domingo Cavallo de ser "jefe de una mafia enquistada en el poder".
La foto que consiguió Cabezas fue tapa de la revista el 3 de marzo de 1996. Al año siguiente el reportero gráfico volvió a la ciudad balnearia para cubrir la temporada de verano y fue asesinado brutalmente. Su cuerpo calcinado fue encontrado dentro de un auto Ford Fiesta ubicado en el paraje Los Manantiales, cerca de General Juan Madariaga y a 15 kilómetros de Pinamar. El cadáver tenía las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.