Luego de cuatro temporadas exitosas, El Marginal llega a su fin. La serie creada por Sebastián Ortega, considerada una de las grandes joyas de la ficción nacional, estrena sus últimos capítulos el 4 de mayo en Netflix y promete un final cargado de adrenalina y acción, en el que se definirán los destinos de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi) y Antín (Gerardo Romano).

LEE MÁS: Claudio Rissi: "Actuar es desaprender lo que la cultura te impone"

"Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James (Daniel Pacheco) y Bardo (Ariel Staltari), frente a César (Abel Ayala) y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del 'renovado' director, Sergio Antín", reza la sinopsis.

Además, se suman a la historia la jueza María Virginia Piñeyro, interpretada por María Leal, quien no le hará fácil la vida a Pastor y Medina (Jorge Prado), jefe de los Renacidos, una banda de religiosos en Puente Viejo, quien arregla con la banda de los Borges para cobrar un “diezmo” obligatorio a los internos que desarrollan tareas laborales. A su vez, regresa Luna Lunati (Maite Lanata), a quien Pastor había rescatado del cautiverio en San Onofre en la primera temporada, y ya convertida en abogada y le será de gran ayuda al personaje de Minujín.

LEE MÁS: Ariel Staltari: "Hay 10 series que marcaron a fuego a los argentinos y yo estuve en la mayoría"

Cabe recordar que las últimas dos temporadas se rodaron en pandemia. En 2019 inició la producción de la cuarta entrega, que incluyó la construcción de una nueva cárcel por la demolición de la cárcel de Caseros, pero fue interrumpida por el coronavirus. Por este motivo, en su regreso al set, la productoras Underground y Telemundo Streaming Studios decidieron grabar dos temporadas seguidas, para asegurarse que contar con todos los capítulos lo antes posible y anticipar cualquier inconveniente que pudiera surgir en relación a los contagios de Covid-19. Y a diferencia de otras producciones, en las limitaciones que imponía el contexto sanitario fueron evidentes para el espectador, la serie argentina no defraudó y se convirtió en una de las más elegidas de la plataforma de streaming.