El juez federal Ariel Lijo llevó adelante unos 26 allanamientos contra bandas dedicadas al narcotráfico en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires  y uno de los líderes de la organización quedó detenido. 

La investigación en la que trabaja el fiscal Eduardo Taiano y la Procuraduría anti drogas a cargo de Diego Iglesias, está vinculada a una organización que opera bajo el ala del capo narco detenido Marco Estrada González. 

LEE MÁS: Lomas de Zamora: un jubilado se defendió con un palo de escoba al ser atacado por motochorros

En los operativos de los que participó la Policía Federal Argentina se detuvo al menos a cinco personas, se secuestró gran cantidad de drogas y armas de fuego. Uno de los detenidos es Pitufo, uno de los líderes de la organización narco que era buscado tras una investigación que inició en 2010 y derivó a la captura de Estrada González.

Según fuentes consultadas, la banda del capo narco Marco Estrada González, hoy detenido en Ezeiza tras haber recibido una condena de 24 años de cárcel, sigue operando la venta de drogas.

Incluso, hay sospechas que en la 1-11-14 se disputa la venta de drogas entre su hermano Fernando Estrada González, prófugo desde 2010 quien se refugió en Perú, y su exlugarteniente y hoy rival Raúl Martín Maylli Rivera alias “Dumbo”.

Además de los detenidos, la policía secuestró unos 9 kilos de cocaína, 18 kilos de marihuana, ocho armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Según el juez Lijo, la organización almacenaba, fraccionaba y distribuía en al menos siete hectáreas de la Villa 1-11-14 distintas clases de narcóticos, como marihuana, cocaína y paco, "en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas al consumo individual".