Un jubilado enfrentó a un motochorro con un palo de escoba que acababa de comprar tras ser sorprendido por el delincuente cuando estaba por entrar a su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El agresor logró escapar a bordo de una moto donde lo estaba esperando un cómplice.

El hecho ocurrió sobre la calle Alberti, a pocos metros de la avenida Alsina, en la mencionada localidad bonaerense, cuando el hombre de 71 años bajó de su auto con una bolsa de naranjas y un palo de escoba.

LEE MÁS: Confirmaron la perpetua a un policía bonaerense por el crimen de un "soplón" en Valeria del Mar

Al cruzar la calle para ingresar a su vivienda fue interceptado de atrás por un sujeto que intentó asaltarlo, pero al ver que el delincuente no estaba armado, el jubilado lo enfrentó a palazos, tras lo cual el ladrón se alejó y corrió hacia donde lo esperaba otro sujeto arriba de una moto.

Según relató el hombre a diferentes medios, venía de hacer trámites y algunas compras cuando vio "a una persona en la esquina", pero dijo que no desconfió de la misma.

LEER MÁS: Detienen a un hombre en Neuquén por agredir a su ex pareja y amenazarla con una tijera

"Cuando volvía sentí que me agarró del hombro y al ver que no tenía un arma traté de enfrentarlo", manifestó el jubilado, quien añadió que primero enfrentó al delincuente empujándolo "y después con el palo".

Además señaló en diálogo con Telenueve: "Traté de separarlo de mí y ahí se quedó, pero quería seguir. Justo apareció mi hijo que estaba adentro y se atemorizaron".