En diálogo con Gabriel Schultz en “Así Nos Va”, por Radio Splendid AM990, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto manifestó: “Nosotros también cumplimos un año de gestión y en ningún momento paramos la obra pública” en relación al gobierno provincial que conduce Martín Llaryora. “Tomamos medidas a nivel productivo para que no impacte tanto las medidas macro a nivel nacional”, aseguró.

No fue al ritmo y la cantidad “que les hubiese gustado”, describió Prunotto, pero “la obra pública que no se paró en Córdoba tiene que ver con mover el motor productivo en nuestra provincia”, explicó y aclaró que las que se vienen haciendo es porque hace más de 20 años que la provincia tiene superávit, gracias a la administración austera y consinte, y, sobre todo, subrayó, trabajando con los 426 intendentes y presidentes comunales de todo el territorio cordobés. De este modo, “inauguramos más de dos autopistas, la que va para el lado de la ruta 5 y la que va para el lado de Cosquín”, y “hemos logrado nuestro primer año de gestión con nuestra obra pública prioritaria” para cada una de las mencionadas delegaciones (en números) en el primer año de gestión del Gobernador, Martín Llaryora.

Otra de las obras mencionadas es la inauguración reciente de la red domiciliaria de gas. Al respecto, Prunotto le contó a la audiencia de “Así Nos Va” que “en el 98% de nuestra provincia llega el gas natural” con el servicio también a, por ejemplo, cabañas turísticas.

Villa Berna es uno de los destinos turísticos dentro de la provincia que está en crecimiento. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Córdoba Turismo.

En Córdoba, en palabras de Prunotto, el presupuesto 2025 se armó en base a que el Gobierno Nacional de Javier Milei le dé a la provincia el dinero que corresponde y no recursos extraordinarios. La tranquilidad es que “tenemos la ventaja de contar con superávit y de poder manejarnos con eso, porque la obra pública que no se paró en Córdoba tiene que ver con eso, mover el motor productivo y que las obras lleguen adonde se necesitan”, avanzó la Vicegobernadora de la provincia, corazón del turismo argentino, para cerrar la idea argumentando que “el año que viene vamos a trabajar de la misma manera, siendo austeros, pero moviendo el motor productivo de Córdoba”.

Córdoba, otra Argentina

A diferencia del resto del país, la provincia mediterránea no sintió tanto el desempleo porque la obra pública no se paró reforzó Prunotto y respaldó sus argumentos diciendo que los hospitales públicos están equipados y, ésta y la semana que van a continuar con la inauguración de otro tomógrafo, enumeró para ejemplificar. “El cordobés ha encontrado en el gobierno provincial el respaldo a las medidas que se tomaron en el gobierno nacional”.

Cómo se prepara Córdoba para el verano

Córdoba es el segundo destino turístico del país. El turismo es una de las industrias más importantes de la provincia brindando, de forma directa, más de 180 mil puestos de trabajo a los cordobeses. “Estamos acompañando el crecimiento turístico y hotelero de nuestra región” culminó Prunotto.