En las últimas horas, una médica de 48 años falleció tras el vuelco del automóvil en el que viajaba junto a su familia por la ruta 144, en la zona conocida como "bajada de la Cuesta de los Terneros", en San Rafael, departamento al sur de la provincia de Mendoza.

La víctima fatal fue identificada como Marisa Ortega, quien se desempeñaba como neonatóloga en el hospital Teodoro Schestakow, y era esposa de Mario Miguel Rubio, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de San Rafael (SOEVA), quien conducía el vehículo.

La pareja viabaja junto a sus dos hijos: uno de ellos, de 17 años, fue internado en grave estado, con un cuadro de politraumatismo con contusión pulmonar. A su vez, su marido y el otro vástago sufrieron heridas leves.

LEER: Encontraron muerta a una turista en Mendoza

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la familia viajaba en una camioneta Toyota Hilux, en sentido sur a norte, y por causas que se investigan el conductor habría realizado una maniobra súbita, perdiendo el dominio del vehículo y volcando en consecuencia.

Los investigadores intentan determinar si el hecho se desencadenó luego de que un perro que iba en la caja de la camioneta se soltó y causó la distracción del hombre que manejaba el vehículo.

Finalmente, se dio conocer que el conductor dio negativo en el test de alcoholemia realizado por los efectivos policiales.