Una mujer de 40 años, que estaba de vacaciones en la ciudad mendocina de Malargüe, fue hallada hoy sin vida, luego de que su padre realizara la denuncia por su desaparición.

La mujer, identificada como Romina Gymarty, y oriunda de Buenos Aires, era intensamente buscada desde la tarde del viernes en las cercanías del complejo turístico de Las Leñas, uno de los más importantes y concurridos de la provincia, especialmente en esta época del año.

En tanto, el comisario Miguel Sánchez, quien estuvo a cargo del operativo, dijo en declaraciones a la prensa que "se tratará de establecer con las pericias qué pudo haber sucedido. Si bien no hay primeros indicios, no se descarta la figura de femicidio".

Tras una intensa búsqueda que debió detenerse en la noche y se retomó este sábado "en un sobrevuelo, se vio el cuerpo de esta mujer en un acantilado", indicó el uniformado, "en la zona de El Infiernillo, ubicada a unos 35 kilómetros de Malargüe".

Aparentemente, Gyamarty se habría bajado del vehículo en el que viajaba, para caminar por la zona, según lo que había señalado su padre, que luego perdió contacto con su hija.