La justicia de Córdoba confirmó, en la madrugada del lunes, que Joaquín, el joven que había sido brutalmente golpeado por otro sujeto a la salida de un boliche en Alta Gracia, Córdoba, este fin de semana, murió luego de estar internado con muerte cerebral.

Según corroboró la justicia, el joven tenía un traumatismo de cráneo producto de haber recibido un ladrillazo. Por el momento el atacante continúa prófugo, pero ya fue identificado.

Leer más: Un detenido por abuso infantil intentó matar a la ayudante fiscal durante la indagatoria

Luego del deceso de Joaquín, la justicia recaratuló la causa y ahora el sujeto será imputado por “homicidio simple”. El hecho sucedió el domingo por la madrugada cuando ambos se encontraban dentro del boliche ubicado en la avenida del Libertador y la calle Lincoln, en Alta Gracia.

Por motivos que todavía continúan investigándose, los dos salieron del lugar bailable y sin mediar palabra Joaquín recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo y terminó gravemente herido.

Leer más: Condenan a dos años de prisión a un enfermero que drogó y abusó de una paciente

Rápidamente los amigos lo llevaron al Hospital Arturo Illia donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al Hospital San Roque. Allí, su estado de salud era muy delicado y los médicos informaron que Joaquín tenía muerte cerebral y que estaba en coma con respirador artificial.

Durante el transcurso del domingo se realizaron diversos operativos en la ciudad para localizar al atacante que ya fue identificado.