Un hombre de 39 años que practicaba snowboard en un centro de esquí privado, ubicado en las afueras de San Carlos de Bariloche y administrado por el ex tenista Gastón Gaudio, murió como consecuencia de una avalancha de nieve.

El fatal accidente se produjo este martes en el complejo Baguales Mountain Reserve, que pertenece a Baguales Acquisitions SA, una firma propiedad del empresario catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri.

El complejo es administrado por Gaudio, quien se encuentra en el lugar desde hace algunas semanas y cuya presencia en las calles de San Carlos de Bariloche en medio de la cuarentena había generado polémica.

gaudio (1).jpg
Murió un hombre por una avalancha en un centro de esquí administrado por Gastón Gaudio

Baguales es un centro de montaña privado, ubicado cerca del lago Guillelmo, unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y su camino de acceso es apto solamente para vehículos 4x4, ya que en temporada invernal suele permanecer parcial o totalmente cubierto de hielo y nieve.

El accidente ocurrió cerca de las 16:00 del martes, cuando un desprendimiento de una placa arrastró a dos personas que realizaban snowboard.

Pese a que ambas personas -que serían oriundas de la provincia de Buenos Aires- lograron ser rescatadas de la nieve, una de ellas, identificada como Agustín Crupi, de 39 años, no sobrevivió.

El lugar de la avalancha se encuentra entre los ríos Villegas y Foyel, camino a la localidad de El Bolsón.

baguales.jpg
Murió un hombre por una avalancha en un centro de esquí administrado por Gastón Gaudio

La fiscal Betiana Cendón tomó intervención en el caso y ordenó una serie de pericias en la zona donde se produjo la avalancha.