Murió en un accidente uno de los hijos del jefe del clan apuntado por la desaparición de Marita Verón
Estuvo vinculado a las causas de lavado de dinero, narcotráfico y trata de personas. El parte policial informó que murió tras chocar de frente a un camión con su auto Nissa.
Murió en un accidente uno de los hijos del "Mono" Ale, jefe del clan apuntado por la desaparición de Marita Verón. Eduardo Said "Monito" Ale chocó de frente con un camión en la localidad de Río Piedras, Salta.
El siniestro fatal sucedió en la madrugada del jueves cuando el auto Nissan en el que iba Eduardo chocó contra un camión en la ruta 9. Las circunstancias del impacto todavía son investigadas por la Fiscalía 1 de Salta que se hizo presente en el lugar tras el hecho.
En el choque también falleció el acompañante de "Monito", Ricardo Gerez. Respecto al conductor del camión, se informó que sobrevivió pero no se indicó cómo es su estado de salud.
En junio de este año también se dio a conocer la noticia de la muerte de su tío Rubén “La Chancha” Ale por "múltiples patologías que se agravaron en los últimos dos años".
Fue en 2011 cuando Eduardo "Monito" Ale estuvo detenido luego de una mujer lo acusara de querer robarle la cartera en el barrio La Bombilla. Semanas después, tras pagar 20.000 como fianza, fue liberado.
Recién en agosto de 2013 la fiscal Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio de una causa en su contra por el homicidio de Roberto Cabrera, un joven que murió tras recibir un disparo en el estómago a la salida de un boliche en agosto del 2009.
Años después también estuvo detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.
LEÉ: Horror en Quilmes: encontraron un feto dentro de un contenedor de residuos
Fue en 217 cuando el Tribunal Oral Federal de Tucumán condenó a 13 miembros del Clan entre los que están los hermanos Ale. Ambos recibieron una pena de 10 años y una una multa de ocho millones de pesos como autores de los delitos de "lavado de dinero proveniente de la usura, la extorsión, la explotación económica del ejercicio de la prostitución y el comercio de estupefacientes, y por asociación ilícita en carácter de jefe".
A pesar de que Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, siempre los señaló como los responsables del caso, nunca fueron juzgados por los delitos de secuestro y desaparición de la joven.