Murió el policía que la semana pasada tuvo un grave accidente con su moto tras chocar contra un guardarraíl a la altura de la ruta 21 y Bedoya, en La Matanza.

El hecho generó conmoción ya que a pesar de que todavía no dieron a conocer las pericias que confirmen los motivos el accidente, compañeros de Néstor Fabián Aguilar manifestaron que se quedó dormido después de haber hecho 24 horas de guardia.

LEÉ: "Papá pinchó con un cuchillo a mamá": una nena de cuatro años fue clave para descifrar un femicidio en Barracas

La secuencia quedó registrada por otra moto que circulaba por la zona y tenía puesto una cámara en su casco. El video muestra cuando Aguilar aparece por la izquierda y en tan solo segundos se tira para la derecha hasta chocar contra el guardarraíl. 

El fallecimiento de Aguilar fue confirmado por las autoridades del Hospital Balestrini después de que la víctima haya agonizado varios días con traumatismo de cráneo con hundimiento frontal y múltiples fracturas.

"Una vez más nos toca despedir a un compañero por la inoperancia y la negligencia de los de arriba que creen que somos robots y podemos estar sin descansar 12, 16, 24, 36 o 28 horas entre recargos operativos adicional y demás, porque el sueldo es una miseria y no alcanza para nada", exclamó con enojo una Policía.

LEÉ: Quisieron robarse una camioneta, pero un grupo de vecinos lo impidieron a los golpes

La causa fue intervenida por la Comisaría Tercera de Ciudad Evita, quienes elevaron actuaciones al Departamento Judicial La Matanza para saber cómo ocurrió el accidente. 

En principio hay dos hipótesis que siguen bajo investigación. La primera es que el oficial subinspector de Ezeiza se quedó dormido, mientras que la otra es que Aguilar sufrió un inconveniente de salud mientras conducía.