El pasajero de la línea 152 que había sido apuñalado por otro cuando le solicitó que mantuviera la distancia social por el coronavirus, murió en las últimas horas, por lo que la Justicia actualizó la acusación del detenido, quien deberá responder por el delito de homicidio.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, el acusado es una persona que estaba en situación de calle y anteriormente había sido declarado inimputable por la Justicia.

El incidente, que terminó con el agresor detenido por otros pasajeros, se produjo el pasado lunes arriba de un colectivo de la mencionada línea en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Jerónimo Salguero, en el barrio porteño de Palermo.

En las últimas horas, el pasajero falleció tras estar internado a raíz de las heridas recibidas y ahora el juez Darío Bonanno acusa al agresor por homicidio aunque, hasta el momento, el hombre se negó a declarar y, por ahora, seguirá detenido.

El hecho se inició cuando el colectivo fue abordado por un hombre de 39 años, que obvió pagar boleto y se paró en la parte delantera del colectivo, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada.

Ante esa situación, un hombre de 45 años de nacionalidad peruana le pidió al recién ascendido que guardara la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Fue entonces cuando se produjo la reacción violenta del hombre que se encontraba parado, que en primer lugar atacó a golpes al pasajero que le hizo el reclamo y luego sacó una arma cortante, para aplicarle un puntazo en la zona del abdomen.

El agresor intentó escapar, recorrió algunos metros, pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana al cruce de la avenida Santa Fe y la calle Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.

"Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", contó el chofer el diálogo con el canal A 24.

Las fuentes confirmaron a NA que el detenido tiene antecedentes penales, uno de ellos, una condena por el delito de robo por la que fue condenado a seis meses de prisión, pero luego fue dejado en libertad; otro de amenazas sin condena; y otro por clavarle un elemento punzante a una persona mientras estaban en la cola de una farmacia.