Murió el copiloto de la avioneta que se despistó en San Luis y no quedaron sobrevivientes. En el accidente habían fallecido Juan Chediack, un arrepentido en la causa de los cuadernos K, y el piloto Esteban Asprella. 

Juan Bilasio Barbeito estuvo 10 días internado en el Hospital Central Ramón Carrillo y el último parte médico, publicado el fin de semana, indicaba que el copiloto recibía "asistencia respiratoria mecánica" en terapia intensiva. 

Se trataba del único sobreviviente del trágico hecho ocurrido el domingo 17 de septiembre en el aeropuerto de San Luis.

LEÉ: Quién era el mecánico que fue emboscado y asesinado en Ituzaingó

Horas después del accidente falleció el piloto Esteban Asprella de 36 años y al día siguiente se confirmó la muerte del empresario Juan Chediack, reconocido por ser uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Se confirmó que el hombre de 69 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, además de un politraumatismos grave. También tenía la vía aérea comprometida, un traumatismo grave de tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Con respecto a Barbeito, los médicos informaron que ingresó al hospital con un cuadro severo por quemaduras en su cuerpo y politraumatismos graves.

Accidente en San Luis

El hecho sucedió el 17 de septiembre pasadas las nueve de la mañana cuando la aeronave Beechcraft G36 Bonanza matrícula LV-GLQ del aeroclub de Mendoza quiso despegar desde el aeropuerto de San Luis.

LEÉ: Emboscaron un camión del Servicio Penitenciario para liberar a un detenido en Campana

Para los investigadores el factor principal del accidente fueron los fuertes vientos en la provincia que alcanzaban los 80 km/h ya que provocó el despiste de la aeronave, que chocó contra el alambrado y luego contra los árboles frente a la torre de control.

Luego del impacto la nave se incendió y debieron ser rescatados. A pesar de que todos salieron con vida y fueron trasladados al Hospital Central Ramón Carrillo, con el paso de las horas se fueron confirmando los decesos.