Un camión del Servicio Penitenciario fue emboscado en Campana por una banda criminal que liberó a un detenido que se dirigía hacía un centro asistencial por una afección cardiológica.

El episodio sucedió en la mañana del miércoles cuando agentes del SPB trasladaban hasta un hospital al preso Juan Manuel Montauti Vasallo, detenido por un golpe comando en Paso del Rey.

En el cruce de las calles Belgrano y Liniers un Ford Ranger color azul interceptó al camión, les robaron las armas a los efectivos y se dieron a la fuga con Vasallo en sentido a Ruta 6, camino a Exaltación de la Cruz.

LEÉ: Investigaban una causa por amenazas y secuestraron un arsenal ilegal en San Martín

"Nadie salió herido pero se tratan de cuatro sujetos muy profesionales", describieron. 

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que se realiza un "intenso operativo para recapturarlo" ya que está preso por el caso en el que lideró una banda que llevó a cabo un golpe comando en una empresa de Paso del Rey donde se robaron una carga valuada en millones de dólares.

Además, señalaron que era la tercera vez que había pedido un traslado por una afección cardiológica, por lo que ahora los investigadores sospechan que no era la primera vez que querían efectuar la emboscada.

"Lo sacaron hace una semana para ir al hospital y como no paso nada salió de vuelta y efectivamente ocurrió la emboscada", indicaron. 

En esta ocasión, los agentes que fueron abordados eran una subalcaide, una guardia, un sargento ayudante y el chófer que arranca hoy a trabajar. 

Al momento del traslado Vasallo vestía una chomba blanca y campera gris.

Golpe comando

El robo ocurrió el 7 de enero de este año cuando, al menos seis delincuentes fuertemente armados, redujeron al personal de una empresa que tenía una carga de cueros destinados a España y valuada en millones de dólares.

LEÉ: Quién era el mecánico que fue emboscado y asesinado en Ituzaingó

Se trató de una banda de profesionales ya que, luego de reducir al personal, desconectaron las cámaras de seguridad e ingresaron un camión donde depositaron el cargamento.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli y desde un principio se comprobó que hubo un entregador.