La Policía de la Ciudad investigaba una causa por amenazas y secuestraron un arsenal ilegal en la localidad bonaerense de San Martín. Lo encontrado estaba conformado por pistolas, escopetas, pistolones y más de 180 cartuchos de bala los cuales no contaban con las licencias correspondientes para su tenencia.

Todo ocurrió cuando a raíz de una denuncia por amenazas de muerte en Capital Federal, efectivos de la Brigada 5 de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos realizaron un allanamiento en una vivienda de la Ciudad.

Investigaban una causa por amenazas y secuestraron un arsenal ilegal en San Martín
Elementos secuestrados en los allanamientos. Policía de la Ciudad

Fuentes policiales le indicaron a Noticias Argentinas que allí los agentes hallaron una pistola que estaba a nombre de otra persona. Sin embargo, ante la presunción de que el involucrado tendría más armas, se continuó con la investigación para recabar mayor información.

"De dichas pesquisas, surgió que las armas se encontrarían en un galpón familiar ubicado en la calle Perseverancia al 4500, de la localidad de Villa Lynch, partido de San Martin, motivo por el que los agentes se trasladaron hasta el lugar", explicaron.

LEÉ: Ituzaingó: un mecánico evitó un robo y los delincuentes lo emboscaron para asesinarlo

De esta manera, los efectivos se movilizaron y encontraron una gran cantidad de armas de fuego y municiones, cuya tenencia estaba fuera de la ley.

"Entre los objetos hallados, se encontraron una escopeta mossberg; pistola glock modelo 21, con 3 cargadores; una pistola sigsauer con 2 cargadores; dos pistolas pietro beretta con tres cargadores; una pistola bersa con un cargador, dos pistolones rexio calibre 14 con 18 cartuchos y 38 cartuchos de bala calibre 22", detallaron.

Investigaban una causa por amenazas y secuestraron un arsenal ilegal en San Martín
Elementos secuestrados en los allanamientos. Policía de la Ciudad

Además, 47 cartuchos calibre 9mm, 25 cartuchos de bala 9mm punta hueca, un cartucho calibre 32, cinco cartuchos de bala calibre 38 con punta de plomo, 49 cartuchos calibre 40, 39 cartuchos de bala calibre 45, 24 cartuchos calibre 12, un cartucho de bala calibre 30 y seis credenciales de la ANMaC (ex Renar) vencidas.

La causa quedó en manos del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 en articulación con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8.