Murió Miguel Ángel Burgo, el delincuente apodado como "Chucky", recordado por haber sido uno de los protagonistas del asalto con toma de rehenes a un supermercado de Lanús hace 20 años y cuando tenía tan solo 14 años. Su vida terminó en el marco de un asalto frustrado, en el que fue herido con un arma blanca.

El delincuente de 34 años fue herido de una puñalada mortal luego de forcejear con un hombre y su hijo, quienes fueron baleados con quienes había pactado una supuesta venta de un vehículo por una red social con la intención de estafarlos junto a otros tres cómplices.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el hecho ocurrió el viernes pasado (aunque trascendió en el día de ayer) en la zona de Dock Sud, partido de Avellaneda. Allí se encontraban para realizar la supuesta venta de un automóvil previamente pactada a través del sitio Marketplace de Facebook.

LEE: Hallan un cuerpo en un arroyo marplatense: se conoció la identidad y la causa de su muerte

Un encuentro mortal

Un hombre 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven se dirigieron a ese lugar a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber pactado la compra de un automóvil Peugeot 206. Al llegar al punto de encuentro, el padre y su hijo se bajaron de la camioneta para esperar al “comprador”, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias.

Murió “Chucky”, el ladrón que con 14 años tomó rehenes en un supermercado en 2002

La reacción de los estafados fue de resistencia y forcejeos con los ladrones, ambos baleados. Si bien los asaltantes lograron escapar, uno de ellos, que fue identificado como Miguel Angel Burgo, resultó herido con un arma blanca.

El delincuente que cayó muerto era Chucky, y fue encontrado a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de Mayo e Hiroshima.

El joven de 26 años y el hombre de 58 fueron trasladados al hospital Fiorito de Avellaneda. El joven ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida. Su padre, en tanto, sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. El parte médico indicó que ambos se encontraban estables y sin riesgo de vida.

Por otro lado, en el lugar donde cayó muerto "Chucky", personal de la comisaría 3ra de Avellaneda secuestraron una pistola y una moto Yamaha YBR250, informaron fuentes judiciales.

Murió “Chucky”, el ladrón que con 14 años tomó rehenes en un supermercado en 2002

Interviene en la causa, calificada legalmente como "homicidio en ocasión de robo", la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que aguardaba el resultado del informe de autopsia al cuerpo de Burgo.

Antecedentes de "Chucky"

Al identificar al delincuente fallecido se constató que se trataba de Miguel Ángel Burgo (34), alias "Chucky", quien había tomado trascendencia dos décadas atrás, cuando el 19 de julio de 2002 y con tan solo 14 años edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la desaparecida empresa "Eki", situado en Pavón al 2300, de Gerli, partido de Lanús.

LEE: Detuvieron a un presunto taxi boy por haber asesinado a un hombre durante una cita

Aquella noche, "Chucky", Cristian "Chispita" González y Gabriel "El Oreja" Verón entraron decididos a robar al supermercado ubicado en una zona de importante circulación y a punta de pistola redujeron a los empleados y se alzaron con la recaudación y tomaron rehenes a 18 personas, dejando salir a 4 y quedando con 14 personas durante 4 horas encerrados dentro del supermercado.

Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y "Chucky" salió del supermercado borracho, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.

Años más tarde, se lo identificó en una banda de secuestradores exprés, fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora.