| Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 21:13

Hallan un cuerpo en un arroyo marplatense: se conoció la identidad y la causa de su muerte

Fuentes policiales informaron que esta persona fue identificada como Roberto Millacan, oriundo de la ciudad chubutense de Esquel, quien había llegado a esa zona hacía un mes y tenía problemas de adicciones.  

La policía científica determinó que el cuerpo encontrado pertenece a un hombre que murió ahogado. La policía científica determinó que el cuerpo encontrado pertenece a un hombre que murió ahogado. Ahora Mar del Plata

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en las últimas horas en el arroyo "La Tapera" de la ciudad de Mar del Plata y horas más tarde se supo la identidad y las causas de su muerte.

La autopsia al cuerpo encontrado el lunes por la tarde determinó que se trata de un hombre de 41 años que había ahogado.

Fuentes policiales informaron que fue identificada como Roberto Millacan, oriundo de la ciudad chubutense de Esquel, quien había llegado la ciudad atlántica hacía un mes con problemas de adicciones.

El hombre se radicó en Mar del Plata en abril pasado, a pedido de sus amigos, y había estado internado en psiquiatría, de donde se escapó.

Los investigadores creen que, en estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó al arroyo. "Tenía tierra y agua en los pulmones, sin signos de violencia ni de intervención de un tercero", indicaron los voceros policiales al portal Ahora Mar del Plata.

Asimismo, se indicó que personal de cuerpo médico, luego de la autopsia, determinó que la causa del deceso fue asfixia por inmersión.

Millacan fue reconocido por un amigo, quien aseguró que la víctima había desaparecido el 15 de mayo pasado, por lo que había radicado la denuncia de averiguación de paradero en la comisaría General Pueyrredón 3era.

Además reveló que este hombre, previo a la desaparición, había sufrido alucinaciones y desvanecimientos a raíz de la abstinencia al alcohol.

El hallazgo del cuerpo se produjo el lunes a las 17:00, cuando un hombre que paseaba a su perro observó que dentro del Arroyo "La Tapera" había un cuerpo y de inmediato se comunicó con el 911.

Enseguida, arribó a la zona personal de la comisaría General Pueyrredón 6ta. y constató el hecho.

Al recorrer la zona, los efectivos encontraron diferentes prendas que se llevaron para su posterior análisis.

Trabajó en el lugar también personal de Policía Científica y de la DDI Mar del Plata.

Allí secuestraron varias prendas de vestir que fueron peritadas en las siguientes horas.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución (UFIJE) número 5, a cargo de Alejandro Pelegrinelli, quien dispuso la realización de distintas medidas en el lugar en el marco de una causa por "averiguación de causales de muerte".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina