Un soldado del Ejército Argentino que realizaba prácticas en el lago San Roque, en jurisdicción de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fue hallado este miércoles ahogado.

El hallazgo tuvo lugar tras un intenso operativo por tierra y aire montado por la Dirección de Alto Riesgo, de DUAR.

El cadáver del efectivo, el cabo primero Jesús Ariel Cruz, quien era oriundo de Buenos Aires, fue encontrado a unos cinco metros de profundidad y a unos 30 de la costa, informó el sitio de Cadena 3.

De acuerdo con el sitio Eldoce.tv, Cruz integraba un grupo de 16 miembros del Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, el cual había llegado al lago cordobés para realizar prácticas de paracaidismo y tácticas anfibias.

LEÉ: La violencia no cesa en Rosario: otra mujer fue asesinada a balazos en plena calle

Tras las prácticas, cuando el grupo volvió a la costa, se dio cuenta de la ausencia de Cruz. Fue entonces cuando rápidamente se dio intervención a la Policía y los Bomberos de la provincia de Córdoba.

En el caso tomó intervención la fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que ordenó una serie de pericias para determinar las causas del trágico desenlace.

El Ejército Argentino confirmó la tragedia y expresó que Cruz murió en un "acto de servicio", mientras reconoció su "profesionalismo y amor a la Patria".

LEÉ: Santa Fe: un hombre asesinó de más de 30 puñaladas a su mujer y escapó en bicicleta

"Es con hondo pesar que comunicamos el fallecimiento del cabo primero Jesús Ariel Cruz, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, durante una actividad programada de adiestramiento operacional en Córdoba. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", en su cuenta de la red social Facebook.