Una mujer de 35 años fue asesinada de un tiro en la espalda por dos motochorros, en el barrio porteño de Villa Soldati. Los delincuentes dispararon contra ella cuando intentó resistirse a un robo. 

El hecho ocurrió el sábado a las 22.30 en aquella zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía asistió a la calle Mariano Acosta al 2.900, del barrio Fátima (ex villa 3), luego que le advirtieran que una mujer estaba herida y recostada boca abajo en la zona. 

Personal del SAME fue el que certificó en el lugar que la víctima había fallecido. Lurdes Avendaño Rejas, de nacionalidad boliviana, murió por un disparo de arma de fuego en la región dorsal, aunque sin un orificio de salida. 

LEÉ: Apareció muerto un argentino en una playa de Ipanema

Los investigadores encontraron allí una vaina servida de un arma calibre 38.

Cómo fue el asesinato de la mujer en Villa Soldati

De acuerdo a lo informado por testigos, Avendaño Rejas fue sorprendida por dos hombres que estaban a bordo de una moto. Su objetivo era sacarle la cartera.

La mujer intentó escapar y salió corriendo, por lo que los asaltantes decidieron dispararle en la espalda.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº6, liderada por Eduardo Cubría, interviene en el caso. La investigación está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.