Dos "motochorros" que escapaban de la Policía chocaron este domingo de frente contra un automóvil tras avanzar de contramano por el Acceso Oeste y uno de los de los delincuentes falleció, mientras que el restante sufrió heridas graves.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:30 a metros del Hospital Posadas, en el partido bonaerense de Morón.

Todo comenzó cuando un patrullero de la Policía Bonaerense recorría la zona y en la colectora Gaona y Tres de Febrero divisaron una moto con dos hombres a bordo, los cuáles al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Según se informó, estos delincuentes momentos antes le habían robado la mochila a un hombre en la zona.

Los "motochorros" esquivaron autos estacionados, subieron a la vereda y, después, ingresaron de contramano por la bajada del Hospital Posadas al Acceso Oeste rompiendo la barrera del peaje.

Los ladrones iban en sentido a la Ciudad de Buenos Aires por carriles que conducen al interior de la Provincia, cuando colisionaron al automóvil conducido por un hombre de 49 años.

El delincuente que falleció en el acto quedó sobre la cinta asfáltica y fue identificado como Brian Alejandro Ferraro, quien tenía un pedido de averiguación de paradero por parte del Juzgado de Menores número 1 de Morón.

En tanto, su cómplice, sufrió lesiones graves y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud donde era asistido en calidad de aprehendido.

Asimismo, la moto que usaban tenía pedido de secuestro por hurto desde el 19 de enero de 2018, radicado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de San Martín.

En el lugar quedó la mochila con pertenencias, entre ellas un teléfono celular y documentación que los ladrones le sustrajeron minutos antes a un hombre, quien en ese momento radicaba la denuncia en la comisaría Morón 5ta.

Esa víctima fue notificada allí del choque de los "motochorros" y del hallazgo de sus pertenencias.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Morón dispuso que el caso lo instruya Gendarmería Nacional por estar involucrada en la persecución personal de Policía Bonaerense, aunque no se tomaron medidas contra los uniformados.

En tanto, el arma de fuego con la que los "motochorros" amedrentaron a la víctima para robarle no fue hallada.