Varios presos que se encuentran alojados en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en la calle Madariaga de Villa Lugano realizaban este lunes por la noche un motín y mantenían como rehenes a dos efectivos de la fuerza, que horas después fueron liberados.

Los reclusos pedían mejores tratos en ese lugar de detención y para eso negociaron con el comisario, según pudo averiguar Noticias Argentinas.

En ese lugar está detenido el periodista militante Ezequiel Guazzora, apresado el sábado pasado en la localidad bonaerense de Merlo, tras permanecer más de 60 días prófugo en una causa por abuso sexual de una menor de edad.

LEÉ: Los cinco miradores con vistas panorámicas mas lindos de la Argentina

"Estamos haciendo este motín por los malos tratos que recibimos. Tenemos a dos policías pero están bien y no le estamos haciendo nada malo. Queremos buenos tratos y estamos hablando con el comisario", dijo uno de los presos en un video casero hecho con un teléfono celular.

Al lugar llegó el Grupo GE1 para negociar la liberación de los uniformados, algo que finalmente se logró.

El conflicto se inició a raíz de dos hermanos que fueron trasladados allí desde La Plata y un ex guardiacárcel.

En ese lugar, además de Guazzora, también estuvo apresado el cirujano Aníbal Lotocki hasta que fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).