Un hombre conoció a una chica por redes sociales y, a la hora del encuentro, abusó sexualmente de ella y fue condenado por el hecho a siete años de prisión.

La víctima fue una joven con retraso madurativo que, además, falleció durante la instrucción de la causa. El acusado reconoció en todo momento lo que había pasado, pero aseguró que la relación fue consentida.

Aunque según fuentes locales, los jueces en el jurado dictaminaron la cárcel ya que "si ella dijo no, todo lo que venga después es nulo y entra en la fase del abuso".

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón condenó a la pena de siete años de prisión al sujeto, la chica en cuestión, de 18 años, era discapacitada motriz, tenía retraso madurativo, estaba postrada en su cama y usaba pañales. En ese contexto es que el acusado abusó sexualmente de ella, a quien había ubicado a través de la plataforma Waplog, destinada a conocer gente.

El encuentro entre ambos fue el 1 de enero de 2021 cuando el imputado llegó a la casa de la calle R.I.F., ubicada sobre la calle Teniente Fernández al 3100, de Castelar, y fue la madre de la chica quien le abrió la puerta e hizo subir a la habitación de ella, ya que era habitual que la vayan a visitar amistades que su mamá no conocía.

Según relato la víctima, había invitado a David Ezequiel Garro para tener relaciones sexuales, pero ella se arrepintió cuando estaban en su pieza. Incluso después de lo que sucedió el imputado se retiró del lugar y R.I.F. no le contó nada a su mamá hasta que la madre se dio cuenta que tenía desacomodado el pañal y encontró una servilleta con sangre debajo de la cama.

Por otro lado, el juicio tuvo varias complicaciones debido al fallecimiento de la víctima y de su mamá, que fue la denunciante. Es decir, las declaraciones de ambas fueron incorporadas según lo que expresaron en la instrucción del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.

Por ultimo, el tribunal condenó a Garro a la pena de siete años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal debido al “no consentimiento, la actividad sexual, cualquiera sea el modo, es una agresión sexual”.