Varias de las principales ciudades argentinas adhirieron esta noche a "La Hora del Planeta", la iniciativa mundial para la concientización ambiental y del cambio climático, y apagaron las luces de monumentos, edificios y paseos públicos.

En la ciudad de Buenos Aires, quedaron entre las 20:30 y las 21:30 con luces tenues o completamente a oscuras estructuras emblemáticas como el Obelisco, el Puente de la Mujer, de Puerto Madero, o el Parque Thays, en Palermo.

De la iniciativa también participaron 14 marcas comerciales que ordenaron apagar las luces de sus carteles en la vía pública y marquesinas. Por otro lado, en el partido bonaerense de Vicente López se realizó una carrera pedestre en adhesión, en los que los corredores participaron con las luces del alumbrado público casi en penumbras.

De la iniciativa participaron más de 190 países, que acomodaron el momento de la conmemoración de acuerdo con los distintos husos horarios. El evento es organizado por la Organización Mundial de Conservación (WWF de acuerdo con sus siglas inglés), entidad que este año destacó el momento especial de su celebración en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

"Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas", destacó la organización mediante un comunicado.

Desde 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sydney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en más de 190 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes.