La División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Policía Federal arrestó este jueves en Misiones a un hombre, acusado de haber violado y embarazado a una joven con discapacidad motriz, que estaba a su cuidado en un hogar de la localidad bonaerense de Moreno, donde se desempeñaba como enfermero.

Se trata de Daniel Celso Nuñez, quien dejó su trabajo luego del hecho y se recluyó en el pequeño departamento de San Pedro, al nordeste de Misiones.

LEÉ: La Plata: un bebé de dos meses se encuentra en grave estado tras ser golpeado ferozmente por sus papás

Allí estuvo durante los últimos meses, hasta que finalmente fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia por el aberrante hecho que había consumado a mediados de este año en el hogar Proyecto de Vida, en Moreno.

En su lugar de trabajo se aprovechó de la mujer, de 34 años, quien padece el síndrome de Landauklaffner y distrofia muscular, dos enfermedades degenerativas. Además, no puede hablar ni caminar y no tiene capacidad de tomar decisiones.

En junio último las autoridades habían informado a los familiares que la joven estaba embarazada, y allí comenzó la investigación tras la denuncia realizada en la UFI número 8 de Moreno, a cargo de Gabriel López.

LEÉ: Video: un jubilado mató a balazos a un delincuente que quiso entrar a robar a su casa

Se tomaron las muestras correspondientes a todo el personal masculino de la institución, aunque Nuñez se había negado, por lo que fue extraída de otros objetos que había dejado en el hogar. El embarazo, en tanto, fue interrumpido de manera legal.

Finalmente, la División Búsqueda de Prófugos comenzó a rastrear su paradero, hasta que pudieron ubicar en Misiones a su esposa y su hijo, que fue la clave para luego proceder a arrestarlo.