Claudia Díaz, la madre de Juana Sirimarco, la adolescente misionera que falleció al regresar de su viaje de egresados, declaró hoy ante la justicia por el hecho, y se lamentó porque tuvo que "revivir todo una vez más".

"Me pone muy mal la situación, pero dije la verdad, que era lo que quería. Eso me da tranquilidad", afirmó.

Además, sostuvo que "se se hará justicia. Mis abogados van a trabajar para que así sea y confío en que todos los involucrados harán su parte".

En un reportaje concedido al portal Misionesonline, Díaz dejó entrever su dolor porque durante su declaración tuvo que "revivir todo una vez más".

La mujer se presentó este miércoles ante el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals, acompañada por su abogado Miguel Cassettai, mientras que el padre de la menor -Claudio Sirimarco- estuvo representado por su asesor legal, Pablo Luján. 

"La declaración de la madre de Juanita fue muy extensa, ya que había muchos aspectos por aclarar y pruebas que aportar. Creemos que su relato será clave para reconstruir los hechos", señaló Cassetai y deslizó que el caso podría caratularse como "homicidio culposo".

La chica falleció a mediados del mes de octubre, pocas horas después de regresar de su viaje de egresados desde la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Juana, de 13 años, se descompuso en el ómnibus y apenas llegó a Posadas fue trasladada a un hospital local pero falleció como consecuencia de una sepsis.

Por el caso, que causó una enorme conmoción en la capital misionera, ya fueron indagados la docente que acompañó a los estudiantes, los directivos del Instituto Cristiano República 
Argentina (ICRA), donde la chica cursaba sus estudios, y los representantes de la empresa que organizó el viaje.