Aumenta el precio del boleto del único tren internacional que tiene la Argentina
Es un servicio que une dos ciudades importantes e indispensable para las economías regionales.
La Argentina cuenta en la actualidad con un único tren internacional y partir de este jueves 7 de noviembre el precio del boleto aumentará de manera considerable: se trata del Tren Internacional Posadas-Encarnación, que es operado en conjunto con el sistema ferroviario de Paraguay.
Este servicio une a Posadas, capital de Misiones, con la ciudad paraguaya de Encarnación y según la información que brinda Trenes Argentinos 23 formaciones parten diariamente desde la Argentina para hacer este recorrido, la primera de ellas a las 7.15 y la última a las 18.15.
Para poder tomar este tren se debe ir hasta la estación Apeadero, de Posadas: allí se aborda la formación que atraviesa un puente sobre el río Paraná y que luego llega a la estación de trenes de Encarnación, en Paraguay.
El trayecto es muy corto, de apenas ocho minutos y muy pocos kilómetros, pero es fundamental porque conecta a dos ciudades muy importantes como Posadas y Encarnación.
Al tratarse de un tren internacional, los requisitos para viajar en el mismo son:
- DNI, Pasaporte o Cédula Federal Vigente
- Partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento de los pasajeros menores de edad, además de la autorización correspondiente para un viaje de estas características, emitida por un juzgado de paz o escribanía.
- Registros del trámite en aduana para entrar o salir de ambos países con cualquier tipo de productos.
Cuánto aumentó el boleto del Tren Internacional Posadas-Encarnación
En enero de 2024 el costo del pasaje del Tren Internacional Posadas Encarnación costaba $810, mientras que a partir del 7 de noviembre pasará a costar $1.380.
El valor de este pasaje está conformado por la tarifa que establece la Secretaría de Transporte de la Nación Argentina, que es de $964, más el canon establecido por Ferrocarriles del Paraguay de 0,50 dólares por el uso de la estación de Encarnación.