Un ciudadano colombiano quien cumplió condena de 7 años de prisión en Estados Unidos por una causa vinculada al tráfico de estupefacientes, se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el 23 de diciembre. Así lo informó la Dirección Nacional de Migraciones, conducida por Florencia Carignano, que identificó al hombre como Ignacio Álvarez Meyendorff.

Migraciones reafirmó la prohibición de ingreso de Meyendorff ya que el organismo había cancelado su residencia y ordenado su expulsión del territorio nacional con prohibición de reingreso permanente. A pesar de que la suspensión de la residencia no se encuentra firme, el organismo decidió no autorizar su ingreso al país.

Actualmente, Meyendorff se encuentra en el Aeropuerto de Ezeiza, sin habérsele dado ingreso al país, a la espera de una resolución de la Sala 1 de la Justicia Federal de La Plata que decidirá si hace lugar al habeas corpus presentado por su abogado.

LEE: ¿Cómo pasan los días en la cárcel los rugbiers que serán juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa?

El habeas corpus presentado por el abogado de Meyendorff ya fue rechazado por el juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, medida que fue apelada y la causa recayó en la Sala 1 de la Justicia Federal de La Plata.

En ese marco, Migraciones reafirmó su "compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos" y se encuentra "a la espera de la resolución de la Sala 1 de la Justicia Federal de La Plata para poder subirlo al próximo avión con destino a Colombia", se indicó.