Los Metrodelegados iniciaron esta tarde un paro en las seis líneas de Subte y en el Premetro, en reclamo por la presencia de asbesto cancerígeno en la red.

A través de un comunicado, los delegados de AGTSyP anunciaron que la medida se extenderá hasta el cierre del servicio de este viernes, al manifestar que no hay respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad y de la empresa Emova.

"Continuaremos con este plan de lucha hasta obtener respuesta a nuestros reclamos y responsabilizamos al Gobierno y a la concesionaria de esta situación", detallaron.

Continúa el paro en todas las líneas de Subte y Premetro
Comunicado de delegados de AGTSyP 

LEÉ: Qué indica el último parte médico de los soldados sobrevivientes del vuelco en San Martín de los Andes

"Nosotros suspendimos las medidas de fuerza que teniamos votadas para participar de una mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para resolver la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada", expresaron. 

Ante este escenario, ratificaron: "Responsabilizamos al Ejecutivo de la Ciudad y a Emova de esta situación y de sus consecuencias. Seguiremos peleando en defensa de nuestra salud y la de millones de usuarios, llevando adelante todas las medidas que correspondan para obtener la respuesta que nos corresponde".

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, habló en diálogo con Roberto Funes Ugarte en Co te va Co te va, por Splendid AM 990, y sostuvo que el Gobierno de la Ciudad y Emova no tuvieron en cuanta sus reclamos.

"Esta medida de fuerza la habíamos suspendido casi 25 días. La actitud de la empresa y la Subsecretaría de Trabajo porteña generó que los trabajadores estallen de bronca", dijo. "Modifican condiciones laborales sin tener en cuenta los reclamos que estamos haciendo", insistió Dellecarbonara.

Continúa el paro en todas las líneas de Subte y Premetro
Comunicado de Emova.

Emova emitió un comunicado en sus redes sociales en el que cuenta que firmó un acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con la Asociación de Supervisores (ASSRA) ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad. A su vez, resalta que la actualización es retroactiva a los haberes de agosto en un 13,5%. "Ratificamos que en el actual contexto económico las revisiones salariales son continuas", afirmaron.

Además, Emova lamentó la medida de fuerza llevada a cabo por los metrodelegados en el servicio.