Dieron a conocer el último parte médico de los soldados sobrevivientes del vuelco en San Martín de los Andes en el que murieron cuatro integrantes del Ejército.

En estos momentos todavía hay 16 soldados internados de los cuales cinco están en terapia intensiva mientras que dos fueron dados de alta en las últimas horas. 

Nueve están en la Clínica Chapelco, donde dos permanecen en terapia intensiva. Otras siete personas están siendo atendidas en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes: tres integrantes en terapia intensiva mientras que otras dos personas fueron dadas de alta. Las restantes fueron derivadas al Hospital Castro Rendón de Neuquén.

El vuelco ocurrió el jueves al mediodía cuando un camión del Regimiento de Caballería Ligera N° 4 Coracero General Lavalle perdió el control en una curva de la Ruta Provincial 62 y desbarrancó.

LEÉ: Qué dice la autopsia preliminar del cantante Huguito Flores

Los especialistas informaron que la caída fue de 15 metros de altura y dicho camino es conocido como la “curva de los caracoles” al explicar que es una de las más peligrosas de la localidad.

En el camión viajaban 23 soldados, 19 hombres y 4 mujeres de entre 19 y 39 años. Por el trágico accidente el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo.

“Abrazo con dolor a familiares, amigos e integrantes de la fuerza”, manifestó el gobernador a la vez que informó la aplicación del decreto 1795/23 “en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la Ruta Provincial Nº 62″.

Desde el Ministerio de Salud expresaron dolor por el hecho: “Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento”.

La Justicia continúa con la investigación para comprobar porqué ocurrió el vuelco. Los primeros indicios indican que el camión se habría quedado sin frenos.