Cerca del mediodía de este miércoles feriado, una niña de 5 años falleció luego de atragantarse con un trozo de carne en Guaymallén, provincia de Mendoza. El trágico hecho ocurrió cerca de las 12:52 en Pedro del Castillo al 3.800 de ese Departamento.

Lo sucedido trascendió a través del testimonio de un auxiliar de salud del Hospital Santa Isabel de Hungría, quien dio cuenta del ingreso de una menor con obstrucción en la vías respiratorias, trasladada por sus propios padres.

Según estos últimos, la niña se habría ahogado con un trozo de carne, por lo cual la trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hacia el nosocomio mencionado.

En tal sentido, desde el hospital informaron que la menor fue estabilizada en un principio con maniobras de RCP. Sin embargo, no logró sobrevivir: a las 14:23 falleció por ahogamiento. Por lo ocurrido, tomó inmediata intervención la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.

LEÉ MÁS: Se atragantó con un pedazo de carne en un asado con amigos y murió

El fin de semana pasado ocurrió un hecho similar, pero en la provincia de Jujuy: un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un trozo de carne durante un asado en la localidad de Humahuaca.

Según testigos citados por el portal del diario El Tribuno, el hombre se ahogó mientras comía, perdió el conocimiento y quedó tendido en el piso.

De inmediato se hicieron presentes paramédicos del servicio de emergencia local SAME, que nada pudieron hacer para reanimarlo ya que la víctima falleció casi en el acto.