Durante la madrugada de este domingo, un hombre murió y una mujer resultó intoxicada luego de improvisar un brasero para calefaccionarse dentro de su camioneta, en el departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 3:55 de la mañana en plena Ruta 7 en el predio de La Salada, pasillo N° 9. La víctima fatal se llamaba Emiliano Morales Cruz y tenía 58 años.

Todo se suscitó a raíz de un llamado al 911, que dio cuenta de que un hombre estaba durmiendo en una camioneta Mercedes Benz y no se despertaba. Al llegar personal policial, intentó realizarle maniobras de RCP, con resultados negativos. A su vez, se encontraron en el mismo lugar con una mujer intoxicada, por lo cual solicitaron una ambulancia.

LEER MÁS: Apareció muerto en Mendoza un turista santafesino que era buscado por su familia

Los uniformados lograron precisar que la pareja estuvo durmiendo en el vehículo desde el día viernes hasta este domingo por la mañana. En tal contexto, habían acondicionado un recipiente como brasero, e hicieron fuego dentro del rodado para calefaccionarse.

El calor del fuego habría tomado parte del piso, que es de caucho y, sumado al monóxido de carbono de las brasas, causó que la pareja se descompensara.

Como pudo, la mujer se bajó del rodado y le avisó a su hijo, que estaba durmiendo en un puesto de La Salada junto a esposa. El vástago fue quien llamó al 911.

LEER MÁS: Evacuaron el Aeropuerto de Mendoza por una broma

En el rodado solo descansaba la pareja mayor. Arribó la ambulancia del Hospital Local quien constató el deceso del hombre, trasladando a la mujer al nosocomio, donde fue asistida por intoxicación por monóxido de carbono, quedando internada en observación.

Intervino la Oficina Fiscal de Santa Rosa.